¿Cada cuánto debes cambiar de cepillo de dientes?

Cada vez que cepillas tus dientes estas confiado en que tu cepillo dental está realizando su trabajo y ayudándote a quitar la placa y bacterias de tu boca. Pero si estas utilizando un cepillo de dientes viejo, entonces no le estás haciendo ningún favor a tu boca.

Cepillarte los dientes juega un rol importante en la higiene oral personal. No obstante, si los cepillas tan a menudo como deberías – al menos dos veces al día, una en la mañana y una antes de dormir – entonces las cerdas del cepillo se están gastando más rápido de lo que piensas. Esto no es bueno porque un cepillo desgastado no es tan efectivo al limpiar tus dientes y combatir las caries.

Conforme las cerdas comienzan a deshilacharse, dejan de ser capaces de entrar entre tus dientes, por lo que el cepillado no será eficiente.

Aunque un cepillo de dientes desgastado puede ser un inconveniente la solución es simple: reemplazarlo. La Asociación Dental Estadounidense ADA recomienda que las personas remplacen su cepillo aproximadamente cada tres o cuatro meses, o posiblemente antes si en ese periodo se padeció de alguna enfermedad.



Enlaces relacionados

Salud bucal en las mujeres

La preocupación por la salud oral por parte de las...

BRUXISMO: CAUSAS Y SOLUCIONES

Bruxismo es el término con el que se conoce el...

Agua… Elemento esencial en la salud bucal

Es muy saludable beber agua y además es bueno para...

DIFERENCIAS ENTRE UN BLANQUEAMIENTO DE DIENTES CASERO O PROFESIONAL

El blanqueamiento dental se ha convertido en el procedimiento dental...