Es muy saludable beber agua y además es bueno para tus dientes. El 60% del cuerpo humano esta conformado de agua y al tomarla hidrata a tu cuerpo y distribuye los nutrientes a todos tus órganos. Le da a tu piel un brillo saludable y ayuda a mantener a tus músculos en buena forma.

Ademas de todo esto tomar agua es una de las mejores cosas que puedes hacer por tus dientes, especialmente si el agua tiene fluoruro. Los siguientes son los beneficios que tiene el consumo de agua para tu salud bucal:

  1. Fortalece tus dientes y  ayuda a prevenir las caries.
  2. Mantiene tu boca fresca y limpia: El agua limpia tu boca de ácidos y elimina restos de comida. Además diluye los ácidos producidos por las bacterias.
  3. Combate la sequedad de boca: La saliva neutraliza el ph en la boca y es la mejor defensa que tiene tu boca contra la caries: lava los restos de comida, te ayuda a tragar con facilidad y mantiene tus dientes fuertes al lavarlos con calcio, fosfato y flúor.

Cuando el suministro de saliva es bajo, la sequedad de boca puede ponerte en riesgo de caries dental. Beber agua disminuye el riesgo, mientras buscas junto a tu dentista cuál es la mejor solución a largo plazo.

4. Tiene CERO calorías: Las bebidas endulzadas con mucha azúcar crean un ambiente perfecto para las bacterias causantes de la caries y tienen otras consecuencias negativas para la salud, como el aumento de peso.De hecho, según los estudios, beber agua puede ayudarte a perder peso.

Así que la próxima vez que quieras una bebida, piensa en elegir agua: cuidarás tu cuerpo y tu sonrisa.

Fuente: Asociación Dental Mexicana ADM

Contáctanos

    *Todos los campos son obligatorios.