5 COSAS QUE NO SABES SOBRE LA PÉRDIDA DE DIENTES

Cuidar de tus dientes es probablemente una de las primeras cosas que aprendemos cuando somos niños y que en muchos casos seguimos de forma estricta a lo largo de nuestra vida.

 

Conocemos los consejos clásicos que incluyen evitar ingerir demasiada azúcar, café o vino tinto para evitar las manchas, cepillarnos los dientes y utilizar frecuentemente el hilo dental. Pero para asegurar una larga vida a nuestros dientes hay cosas que es importante saber.

 

 

Niveles de acidez en los alimentos

 

Cada vez que comemos, los niveles de acidez en la boca aumentan drásticamente. Toma alrededor de una hora para que los niveles de acidez vuelvan a un balance normal. Cuando los niveles de acidez se elevan de forma consistente, como por ejemplo: comer dulces de forma habitual, aumentamos el peligro de que nuestros dientes sufran de caries.

 

 

La mejor forma de proteger tus dientes es asegurarte de mantener tu ingesta de azúcar bajo  y en vez de picar a lo largo del día, si quieres tomar algo dulce hazlo de una sola vez y toma un vaso de agua después.

 

Practicar deportes

 

 

Malas noticias para las personas deportistas, muchas veces los deportes y la pérdida de dientes van juntas, por eso si practicas deportes de equipo es buena idea utilizar protectores bucales. Si tienes la mala suerte de perder un diente mientras practicas deportes, guarda el diente en saliva o leche y ve directamente al dentista, porque a lo mejor pueden volver a colocarlo.

 

 

Rechinar los dientes

 

 

Muchos de nosotros rechinamos los dientes en algún momento de nuestra vida, y esto puede ser algo inconsciente. Cuando esto sucede de forma regular puede desgastar los dientes y además causar tensión tanto los tejidos que lo rodean como en la encía y el hueso.

 

Si el daño es grande el diente puede aflojarse y caerse. Normalmente rechinamos los dientes y tensamos la encía por estrés o ansiedad, pero también puede ser causado por una mordida anormal.

 

Por eso si notas dolor o tensión en la encía, visita a tu dentista para que pueda ofrecerte cuidados preventivos y soluciones. Encuentra uno en el Directorio de especialistas MIS 

 

 

Factores externos

 

 

Hay muchos factores que influyen en la salud de tus dientes, tales como el sexo, los hombres son más proclives a desarrollar enfermedades periodontales que las mujeres, o la genética. Pero si bien estos factores no los puedes controlar, existen otros factores externos que influyen en la salud de tu boca. Algo tan simple como mantener limpios tus dientes mediante el cepillado diario, beber mucha agua y utilizar el hilo dental pueden ayudarte a prevenir problemas dentales. Y por supuesto evitar el tabaco, fumar es una de las cosas que más dañan a los dientes y encías.

 

 

Siempre hay una solución

 

 

La pérdida de un diente hoy en día puede no tiene por qué ser un problema para toda la vida. Existen muchas soluciones tales como los implantes dentales, que remplazan de forma segura y duradera los dientes perdidos, con un aspecto natural y armónico.

 

 

Si tienes dudas sobre la salud tus dientes, acude a tu dentista de confianza o consulta el Directorio MIS, encontraras  odontólogos y profesionales que te ayudarán a cuidar, prevenir o solucionar cualquier problema.

 

 

Fuente: Clínica Arias 

 



Enlaces relacionados

DIFERENCIAS ENTRE UN BLANQUEAMIENTO DE DIENTES CASERO O PROFESIONAL

El blanqueamiento dental se ha convertido en el procedimiento dental...

CEPILLADO DE DIENTES: ¿CUESTIÓN DE TIEMPO O FUERZA?

El cepillado de dientes es una tarea a simple vista...

Agua… Elemento esencial en la salud bucal

Es muy saludable beber agua y además es bueno para...

Extracción de terceros molares… ¿Cuándo y cómo?

La extracción o exodoncia de los terceros molares o muelas...