¿Qué es la Resistencia Antimicrobiana?

La Resistencia Antimicrobiana (RAM) es una amenaza importante para la salud y la seguridad humana. Algunos países han informado que más del 42% de las infecciones son resistentes a las terapias antimicrobianas comunes. Además, estos microbios no reconocen fronteras entre países o sectores.

El Plan de acción mundial sobre la RAM requiere un fortalecimiento en otras cuatro áreas estratégicas, incluida la concientización y la comprensión del problema, la vigilancia epidemiológica, la prevención y el control de infecciones, la investigación y el desarrollo sostenible. El cumplimiento de estos objetivos es primordial para prevenir la transición a una era posterior al  abuso de los antibióticos.

Conoce los implantes MIS 

¿Qué pueden hacer los dentistas en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos?

Los dentistas tienen un papel que desempeñar en esta batalla, especialmente al reducir y mejorar la forma de prescribir antibióticos. Con demasiada frecuencia se prescriben sin indicaciones reales, a veces bajo la presión de los pacientes. Los dentistas tienen la responsabilidad de educar a los pacientes sobre la propagación y las consecuencias de la RAM.

Fuente: FDI World Dental Federation 

Contáctanos

*Todos los campos son obligatorios.