Cirugía de implantes, utilizando guía quirúrgica restrictiva MGUIDE. Permite un abordaje menos invasivo al realizar una cirugía flapless (sin colgajo) y una precisión en la colocación y angulación de los implantes.

La planeación se realiza a partir de 3 modelos, utilizando el modelo inicial, modelo del encerado diagnóstico y un último modelo en el que se realizan las extracciones programadas.

Utilizando el programa MSOFT con asesoramiento a distancia por parte de MIS implants México y el Dr Guido Esquivel se hace la planeación digital y el diseño de nuestra guía posicionando cada un de nuestros 8 implantes a través de una Tomografía Computarizada Cone Beam y empatando los modelos iniciales con los de encerado en el software.

Al momento de la cirugía se realizaron extracciones atraumáticas con osteotomos. Montaje de la MGUIDE con dos pins de fijación en el sector anterior, y una vez fija la guía procedemos a realizar la trepanación con la secuencia del kit MGUIDE utilizando primero el tissue punch para evitar realizar un colgajo.

Las características del MGUIDE  y su diseño de marco abierto personalizado para cada paciente, permite la visibilidad y el acceso para la irrigación y anestesia, permitiendo así que la guía permanezca en su lugar durante todo el procedimiento.

Otro beneficio importante que distingue a  MGUIDE es el sistema keyless, donde las fresas tienen la “llave” incorporada en la pieza de mano en sí. Esto simplifica y agiliza el procedimiento permitiendo los procedimientos de una mano.

Caso clínico por el Dr. Oscar Vizcarra 

Contáctanos

*Todos los campos son obligatorios.