Recientemente, le pedimos a varios especialistas en implantología, de renombre mundial y con mucha experiencia que opinaran sobre las ventajas de la conexión cónica y nos compartieran sus principales consejos para trabajar con este tipo de implantes. Nuestro objetivo era crear una guía útil que ayude a los profesionales a optimizar el uso de este tipo de implantes.

La diferencia clave entre la conexión cónica y los implantes hexagonales internos o externos es que la conexión incorporada a un pilar es de forma cónica. Esta conexión facilita un sellado definitivo, que reduce los micromovimientos y, según lo mencionado por todos nuestros profesionales, proporciona muchas ventajas mecánicas y biológicas.

Existen diversos factores que los especialistas deben considerar al trabajar con implantes de conexión cónica. Por ejemplo, hay cuestiones protésicas que tener en cuenta debido a una geometría más constrictiva; seleccionar el protocolo y los componentes protésicos adecuados es clave para obtener resultados satisfactorios. Nuestros expertos consideran que seguir algunas reglas prácticas simples ayudará a aprovechar el gran potencial de estabilidad mecánica y biológica inherente al uso de este tipo de conexión.

Además, los profesionales con los que hablamos, mencionan que es fundamental garantizar la altura adecuada de la mucosa, tomar radiografías en los pasos críticos del proceso y esterilizar bien,  entre otros elementos importantes que hacen que el trabajo con una conexión cónica sea fluido y predecible.

Hemos recopilado todos estos consejos y tips profesionales; le invitamos a descargar y utilizar esta guía como su herramienta de referencia cuando incorpore implantes de conexión cónica en su consultorio.

Conoce más sobre nuestros implantes de Conexión cónica

    *Todos los campos son obligatorios.