Webinar grabado con el Dr. Dima Cosmin sobre las nuevas técnicas en estética alrededor de los implantes dentales.

Abstract

La salud de los tejidos periimplantarios desempeña un papel importante en el resultado a largo plazo de los implantes dentales. La ausencia de gingiva queratinizada (KG) puede ser un factor de riesgo para desarrollar recesión o periimplantitis.

Entre las diversas técnicas de aumento de tejidos blandos; el colgajo apicalmente reposicionado, los injertos gingivales libres (FGG) y los injertos de tejido conectivo (CTG) se documentan como los métodos más predecibles para aumentar el ancho de KG. Los injertos autógenos aumentan el grosor del tejido blando y mejoran la estética en comparación con los sitios no injertados.

Pero todas estas técnicas implican cosechar el injerto abriendo otra herida; la “técnica Snake”descrita por el Dr. Cosmin, es la única técnica que tiene la ventaja de tener una sola herida, pero al mismo tiempo ofrece los mejores resultados en el mismo período de tiempo, como las otras técnicas bien conocidas mencionadas anteriormente.

En este webinar se detallará cómo se debe utilizar la técnica snake, los factores que hacen que la intervención quirúrgica sea un éxito, y también las posibles complicaciones y sus soluciones.

Contáctanos

*Todos los campos son obligatorios.