Kit informativo sobre la nueva clasificación de las enfermedades periodontales y periimplantarias

Con el objetivo de facilitar la difusión y conocimiento de los principales argumentos y medidas que contempla la nueva clasificación de las enfermedades periodontales y periimplantarias, la Federación Europea de Periodoncia (EFP) ha elaborado una serie de materiales informativos, muy prácticos y sencillos. Ya los tienes disponibles en la web de la EFP para tu consulta y descarga gratuita.

 

La EFP ha desarrollado un conjunto de herramientas para ayudar a los periodoncistas y otros profesionales odontológicos a implementar la nueva clasificación en su práctica diaria. El kit de herramientas comprende notas de orientación, presentaciones de expertos, infografías y videos, así como informes de consenso.

 

Conoce nuestros implantes

Esta nueva clasificación es producto de un workshop celebrado en Chicago en noviembre de 2017, organizado conjuntamente por la Academia Americana de Periodoncia (AAP) y la Federación Europea de Periodoncia (EFP) para crear una base de conocimiento de consenso para una nueva clasificación que se pretende promover a nivel mundial.

 

 

La nueva clasificación actualiza la anterior, realizada en 1999. Los trabajos de investigación y los informes de consenso del Taller Mundial se publicaron simultáneamente en junio de 2018 en el “Journal of Clinical Periodontology”, de la EFP, y en el “Journal of Periodontology”, de la AAP. La nueva clasificación fue presentada formalmente por las dos organizaciones en el congreso EuroPerio9 en Amsterdam, en junio de 2018.

 

 

Más información y acceso al kit informativo 

 

CONOCE NUESTROS IMPLANTES



Nombre

Apellido

Teléfono / Celular

Email

Región

Mensaje



Enlaces relacionados

BRANDING PERSONAL PARA ODONTÓLOGOS

El branding personal para odontólogos es un concepto en el cual un...

Evidencia de cómo la salud periodontal mejora la salud general y los costos médicos

La periodontitis está asociada de manera significativa e independiente con...

El cáncer de páncreas podría detectarse precozmente examinando la lengua

Un estudio, publicado en la revista Journal of Oral Microbiology...