El branding personal para odontólogos es un concepto en el cual un especialista de la salud se define igual que una marca comercial, con la idea principal de diferenciarse y obtener éxito en las relaciones sociales y profesionales.

Desarrollar un adecuado branding personal consiste en identificar y comunicar las características más relevantes y visibles que logran diferencias importantes con los servicios que se brindan al mercado; siempre resaltando los siguientes temas fundamentales de la profesión:

  • Como odontólogo, es vital que te reconozcas y te reconozcan como un profesional de la salud; resaltando siempre el profesionalismo y ética que la profesión requiere.
  • Es muy importante dar certeza a los pacientes sobre los tratamientos que requieren para generar confianza en los diferentes tratamientos que están buscando y al cual serán sometidos.

El reto principal es combinar tu perfil como odontólogo y tu perfil como MARCA PERSONAL; trabajarla, potenciarla y transmitirla sin caer en ventas únicas de servicios fríos, ya que el objetivo fundamental es el de mejorar la salud bucodental de tus pacientes.

Es importante entender que como dueño de un consultorio, eres clave para impulsar el reconocimiento y valor de tu marca, responsable de la imagen que da dentro y fuera de el.Implementar estas acciones y comunicarlas de la manera eficiente es parte fundamental de tu estrategia 

Ser un excelente odontólogo es muy importante, pero eso no basta, es vital  desarrollar  una marca que el paciente pueda reconocer, NO olvidar y utilizarla para que la recomienden.

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La pregunta es: ¿En qué consiste el branding exactamente? El branding resalta los valores intangibles de una persona o empresa, como: profesionalismo, calidad, tecnología, etc que lo convierte en personas y/o consultorios únicos en el mercado.

Para esto es muy importante considerar los siguientes puntos básicos:

  1. Estrategia y planeación
  2. Audiencia
  3. Comunicación
  4. Clientes interesados.

Es necesario invertir tiempo y dinero en una identidad corporativa, con una propuesta de valor única, considerando el diseño integral de su marca en todas las plataformas.

Les recomendamos consultar a un experto para que les de una visión clara sobre las mejores estrategias para lograr un excelente branding personal; o enfocado a la clínica a la cual representan.

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